El gobierno de Mauricio Macri se endeudará por casi 12.000 millones de dólares para pagarle a los fondos buitre. La intención es hacer un mix entre colocaciones en el mercado local y en el exterior, una vez que se concrete el acuerdo con los holdouts.
Según confirmó el diario La Nación, la emisión de bonos será de entre de 10 mil a 12 mil millones de dólares para salir del default. Desde la Secretaría de Finanzas afirman que "de los 6000 millones de dólares que no ingresaron a los canjes, hay unos 1500 millones de dólares que no hicieron juicio; pero a eso hay que agregar lo acordado con los bonistas italianos, por lo que la suma total rondará entre 10 y 12 mil millones".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Si bien trascendió que pensaban emitir tres bonos (a 5, 10 y 30 años), la idea es tener toda la flexibilidad posible, por lo que si el mercado demanda un bono a 4 o a 7 años, también se colocarán títulos a esos plazos.
Hoy vence el plazo fijado por el juez Thomas Griesa para que los holdouts acepten la oferta argentina, como una de las dos condiciones fijadas para levantar las restricciones contra el país (la otra es la derogación de la ley cerrojo y la de pago soberano). Esto no significa, aclararon en Finanzas, que a partir de mañana cualquier otro bonista no pueda firmar el acuerdo, bajo las mismas condiciones. De esta manera, en el Gobierno confían que aunque algunos bonistas no acepten finalmente el acuerdo, "ya no tendrán poder de fuego".