El Gobierno se endeuda por mil millones de pesos para pagarle a Techint

24 de abril, 2018 | 08.35

El Gobierno nacional amplió la emisión de un bono por un total de mil 85 millones de pesos. La nueva deuda se contrae, según la propia resolución, para pagarle a una UTE conformada por Techint y otras dos empresas la construcción del complejo penal de Ezeiza.

El bono de la Nación Argentina Badlar privada es un título con vencimiento en cuatro años y paga una tasa que representa el promedio de lo que pagan los bancos por un plazo fijo más 200 puntos básicos. Esto representa, en la actualidad, un 25% de interés anual.

SUSCRIBITE PARA QUE EL DESTAPE CREZCA

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Según la resolución 87, firmada por el ministro de Finanzas, Luis Caputo, la deuda tiene como objetivo "la cancelación del saldo impago del Contrato de Construcción, Fideicomiso y Leasing del Complejo Penitenciario I – Ezeiza". La obra fue realizada por una unión transitoria de empresas (UTE) compuesta por Techint, Salini Impregilo e IGLYS S.A.

El bono había sido emitido originalmente el año pasado y mediante un decreto de marzo se ratificó un acuerdo entre el Ministerio de Justicia y la UTE para ampliar ese título público y así pagar el saldo.

De esta forma, el Estado accede a un pedido de la empresa, que le venía reclamando ese dinero. Ahora, el holding de Paolo Rocca y sus socios recibirá los bonos como pago, con un suculento interés.