El Gobierno nacional amplió la emisión de un bono por un total de mil 85 millones de pesos. La nueva deuda se contrae, según la propia resolución, para pagarle a una UTE conformada por Techint y otras dos empresas la construcción del complejo penal de Ezeiza.
El bono de la Nación Argentina Badlar privada es un título con vencimiento en cuatro años y paga una tasa que representa el promedio de lo que pagan los bancos por un plazo fijo más 200 puntos básicos. Esto representa, en la actualidad, un 25% de interés anual.
SUSCRIBITE PARA QUE EL DESTAPE CREZCA
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según la resolución 87, firmada por el ministro de Finanzas, Luis Caputo, la deuda tiene como objetivo "la cancelación del saldo impago del Contrato de Construcción, Fideicomiso y Leasing del Complejo Penitenciario I – Ezeiza". La obra fue realizada por una unión transitoria de empresas (UTE) compuesta por Techint, Salini Impregilo e IGLYS S.A.
El bono había sido emitido originalmente el año pasado y mediante un decreto de marzo se ratificó un acuerdo entre el Ministerio de Justicia y la UTE para ampliar ese título público y así pagar el saldo.
De esta forma, el Estado accede a un pedido de la empresa, que le venía reclamando ese dinero. Ahora, el holding de Paolo Rocca y sus socios recibirá los bonos como pago, con un suculento interés.