El Gobierno nacional dispuso este miércoles la emisión de Bonos del Tesoro Nacional en pesos con ajuste por CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia) con vencimiento 2021 por un total de 15 mil millones de la moneda nacional. Además, sacó al mercado nuevas Letras del Tesoro nacional en dólares, a 94 días, por un valor nominal máximo de 300 millones de dólares.
Según la norma, el saldo de capital de los bonos será ajustado conforme al Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) "correspondiente al período transcurrido entre los diez días hábiles anteriores a la fecha de emisión y los diez días hábiles anteriores a la fecha de vencimiento del servicio de interés o amortización de capital correspondiente".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, el instrumento de deuda "devengará intereses sobre saldos ajustados a partir de la fecha de emisión, a la tasa del 2,50 por ciento nominal anual, los que serán pagaderos por semestre vencido los días 22 de enero y 22 de julio de cada año hasta su vencimiento".
Según los considerandos de la Resolución, la emisión de los BONCER 2021 responden "a una estrategia financiera integral" del ministerio de Hacienda.
En tanto, la Disposición 24/2016 de la Subtesorería General de la Nación establece la emisión de Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses con vencimiento 24 de octubre de 2016, por un valor nominal máximo de 300 millones de la moneda norteamericana.
Las LETES, que podrán suscribirse en dólares o en pesos, tendrán un precio de suscripción de 991,06 por cada 1000 dólares de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 3,50 por ciento.