Mientras se espera el pico de contagios de coronavirus para mediados de mayo, el Gobierno nacional considera que si se dan "hasta 150.000 infectados de manera simultánea, el sistema de salud va a dar abasto".
Así lo indicaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes cercanas al presidente Alberto Fernández, y aseguraron que el "aplanamiento en el país fue muy pronunciado en las primeras dos semanas" de cuarentena, pero ahora el número de casos va a crecer "porque hay más testeos y hay circulación del virus".
"Hasta 150.000 infectados de manera simultánea, el sistema de salud va a dar abasto. La curva no va para que lleguemos a 150.000 infectados en 10 días, como mucho podríamos llegar a 5.000 dentro de 10 días. En el escenario más pesimistas podríamos tener 8.000 infectados de acá a 10 días. Estamos muy bien"
Además, el Gobierno nacional acordó con las prepagas que "las camas que cada clínica privada tenga como camas disponibles para coronavirus serán para todos".
"Si en el Hospital Posadas se me acabaron las camas de terapia intensiva y alguna clínica tiene camas disponibles, el paciente va a alguna de esas clínicas. Después se verá cómo lo paga el Estado", ejemplificaron.
En ese sentido, afirmaron que la Argentina va "a llegar a 250.000 infectados", pero lo importante es "cuándo", ya que "si se llega de acá a seis meses, van a poder ser atendidos todos y bien". "El tema es que no lleguemos a 250.000 de acá a un mes", agregaron.