Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En primer lugar, tenés que completar el formulario de inscripción que se encuentra en www.procrear.anses.gob.ar y aceptar las bases y condiciones del programa. PROCREAR validará los datos con la ANSES, la AFIP y el Banco Central de la República Argentina.
Después, se seleccionará por puntaje social: el puntaje será informado por correo electrónico a todos los inscriptos, ya sea si alcanzan el mínimo como si no y se podrá elegir el banco donde tramitar el crédito entre los bancos participantes.
Se establece un plazo de seis meses para presentar la documentación de la vivienda en el banco elegido.
Los puntos principales del Plan:
- Se podrá acceder a una casa nueva o usada, cuyo valor máximo no supere $1.500.000, a pagar hasta en 20 años de plazo
- El plan consiste en un programa de acceso a la vivienda en cualquier parte del país para familias que hoy alquilan
- Combina crédito hipotecario, ahorro de las familias y una bonificación del Estado Nacional.
- El acceso al programa es por medio de un sistema de puntaje objetivo y transparente, que priorizará a las familias que más lo necesitan.
- El crédito obtenido, a devolver en 10, 15 ó 20 años (y con una tasa de interés de 5% promedio), podrá ser utilizado para la compra de una casa nueva o usada de hasta $1.500.000.
- El Estado Nacional otorgará una bonificación de hasta $300.000, no reembolsable, a las familias con hijos. Dicha bonificación será complementaria al ahorro familiar y al crédito hipotecario que entregan los bancos, y se dará directamente a la familia al momento de la escrituración de la vivienda.
- Los requisitos para acceder al crédito son: Nacionalidad: argentino o nacionalizado o extranjero con residencia permanente; Edad: entre 18 y 55 años.
- Destinatarios: trabajadores en relación de dependencia, autónomos y monotributistas, con ingresos netos de entre 2 y 4 salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($13.620 a $27.240); Relación cuota/ingreso: la cuota inicial a pagar puede cubrir hasta un máximo del 25% del ingreso neto familiar.; Antigüedad laboral mínima: 1 año tanto en relación de dependencia, como autónomos y monotributistas.
- Quienes quieran inscribirse en esta nueva opción y cumplan con los requisitos podrán hacerlo a través de la página web de Procrear (www.procrear.anses.gob.ar), sin necesidad de recurrir a un gestor
- No ser propietario ni copropietario de bien inmueble alguno