El Gobierno reiteró que hubo "intentos de golpes de Estado" contra Cristina Kirchner

16 de julio, 2015 | 07.37
El Gobierno hizo una impactante acusación. Primero la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y luego el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, apuntaron que existieron "intentos de golpes de Estado" recientes en el país y señalaron que los mismos se hicieron "mediante acciones económicas".

La primera mandataria recibió este miércoles a su par de Bolivia, Evo Morales, con quien inauguró el monumento a Juana Azurduy y en la Casa de Gobierno resaltó la unión entre ambas naciones. Allí, Cristina sostuvo que "con la estabilidad democrática y con la integración regional se " han logrado muchas cosas", pero agregó que "en los últimos años hubo "intentos de golpes de Estado" a un lado y otro de la frontera.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Nos hemos valido solitos, o solita, hasta ahora para afrontar los momentos difíciles. Siempre hay intentos contra gobiernos que lograron mejoras para la mayoría de la población y hay unos poquititos que no se dan cuenta que eso les conviene", subrayó CFK.

Aníbal Fernández, por su parte, puntualizó que había "visto" esos intentos de golpes de Estado que denunció Cristina. En su habitual charla con los medios en la puerta de la Casa Rosada, Aníbal explicó que "lo han intentado de distinta manera con acciones económicas".

Para Fernández, que se postula en estas elecciones como precandidato a gobernador, en el país "se terminó" la etapa en que "los militares" realizaban golpes de Estado y que en las últimas décadas se realizan "corridas bancarias y cambiarias" para "desestabilizar" a los gobiernos.

Las afimaciones de Aníbal llegan luego de que se difundiera la nueva doctrina de inteligencia, en la cual se incluyen las "corridas bancarias" como intentos de alteración del orden constitucional que la nueva Agencia Federal de Inteligencia (AFI) podría investigar.

La primera mandataria siempre ha recordado que, al comienzo de su segundo mandato, hubo una corrida bancaria de alrededor 5 mil millones de dólares justo después de que triunfara por el 54% de los votos. Para Cristina, aquel hecho constituyó "un intento de ponerle condiciones" a su administración, según afirmó en una entrevista que brindó hace dos años al periodista Jorge Rial.

Cristina Kirchner con Jorge Rial