El Gobierno reconoce que va a faltar manteca: "Es una decisión empresarial y no podemos meternos"

01 de agosto, 2016 | 10.09
Los consumidores recibirán otro duro golpe, tras la suba del aceite acordada por entre el gobierno y la cámara que nuclea a los productores de ese insumo de la canasta básica, ya que desde el ministerio de Agricultura confirmaron que por una "decisión empresarial" comenzará a faltar manteca en los comercios. "No puedo meterme ahí", se justificó.

El anuncio lo hizo el titular de la cartera de Agroindustria, Ricardo Buryaile, en una entrevista que concedió a FM Uno. Allí, el ex CRA explicó que los empresarios lácteos decidieron volcarse al negocio de los quesos para exportación en desmedro de la producción de leche, lo cual afecta directamente la oferta de manteca, un subproducto de la leche fluida.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


LEE MÁS "El Gobierno interviene y permite una suba del aceite del 6%"

"La falta de manteca es una decisión que de se produce menos leche y más queso. Hay decisiones empresariales que dicen 'vamos a hacer queso porque me da margen de rentabilidad y yo no puedo meterme ahí", argumentó el funcionario.

Además, el ministro fustigó a la presidenta Cristina Kirchner, de quien dijo que "sabe poco y nada de economía" e ironizó con que "el premio Nobel de Economía se lo va a dar Axel Kicillof".

"Transparencia en la cadena"

En relación a los preciosde distintos productos de la canasta básica, Buryaile manifestó estar preocupado porque hay "
descuentos tan altos que muestran un margen tan alto" de los supermercados. "L
es pedimos transparencia en los precios y en la cadena,
vamos a mirar y observar cuál es la participación de cada eslabón" anunció, aunque descartó realizar controles más estrictos, porque esa política "ha fracasado". "S
i alguien quiere vender más caro que otro local, salvo que tenga una posición dominante, no tenemos facultad para hacer otra cosa que sentarnos y persuadir", recalcó.


Embed