El Gobierno prorroga baja de un impuesto y no subirá el precio final de los cigarrillos

07 de enero, 2016 | 08.01
El gobierno nacional decidió no aumentar el precio de los cigarrillos al prorrogar la alícuota reducida -un 7% de un máximo de 21%- del Impuesto Adicional de Emergencia sobre el Precio Final de Venta de Cigarrillos.

Mediante el decreto 26, el Ejecutivo mantiene la alícuota del gravamen en su mínimo hasta el próximo 30 de abril.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


La medida había sido anunciada el pasado 30 de diciembre por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, junto a otras de carácter impositivo.

Este impuesto fue establecido en 1996 por la ley 24.625 y en 2000 se dispuso un cronograma progresivo de disminución de la alícuota del impuesto, hasta un nivel de 7% a partir del 20 de febrero de 2001.

Desde entonces la baja se prorrogó en forma sucesiva con el objeto de lograr un "equilibrio razonable" entre las distintas partes que operan en el campo productivo del sector tabacalero.

"De acuerdo con los informes técnicos pertinentes, teniendo en cuenta las metas de recaudación del Gobierno Nacional y con el objeto de lograr un equilibrio razonable entre las distintas partes que operan en el campo productivo del sector tabacalero, se hace aconsejable en esta instancia establecer la misma reducción de la alícuota del gravamen para los hechos imponibles que se perfeccionen a partir del 1 de enero de 2016 y hasta el 30 de abril de 2016", indican sus considerandos.

El decreto actual lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña, y los ministros Prat Gay, y de Agroindustria, Ricardo Buryaile.