El Gobierno prohibió a los jefes de "La 12" asistir a los estadios

27 de abril, 2017 | 08.02

Inaugurando una medida anunciada recientemente, el Ministerio de Seguridad aplicó el derecho de admisión a los principales cabecillas de "La 12", como se conoce a la barrabrava de Boca.

En la disposición 1 de la cartera que conduce Patricia Bullrich, se estableció la prohibición para asistir a los estadios de fútbol a Rafael Di Zeo, Mauro Martin, Luis Arrieta, Cristian Roblero, Carlos Santa Cruz, Eduardo Trípodi, Carlos Maciel, Antonio Viñales, Ariel Pinazzi, Miguel Ángel De Santis, Gustavo Iglesias y Eduardo Aballay. Todos tendrán vedado el acceso a los estadios por un plazo de 2 años.

Di Zeo fue el jefe de La 12 desde la caída de "El Abuelo" y comandó a la barrabrava durante toda la gestión de Mauricio Macri como presidente de la institución. En 1999 comandó un ataque a la barra de Chacarita durante un amistoso en La Bombonera, lo que le valió una condena por 4 años.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

A su salida, el dúo de Mauro Martin y Maximiliano Mazzaro tomaron la posta, lo que le valió una interna con el sector que aun respondía a Di Zeo. Al ser liberado, salió cantando: "A todos los traidores los vamos a matar". Sorpresivamente, y tras un período de interna entre ambos sectores, hubo un acuerdo para que ambos, Di Zeo y Martin, comanden la popular local.

En la medida, el ministerio justificó en que todos los mencionados están procesados por asociación ilícita en que "los antecedentes y comportamientos de los nombrados en ocasión de la disputa de un encuentro futbolístico, de público y notorio conocimiento, por otro lado, hacen concluir indefectiblemente y de manera objetiva que los citados son considerados como capaces de generar un riesgo que atente contra el normal desarrollo de un encuentro futbolístico".