El Gobierno porteño descontará el día a los trabajadores del subte que adhieran al paro

23 de diciembre, 2014 | 09.30
Los metrodelegados levantaron esta tarde el paro rotativo que afectaba a todas las líneas de subte desde la mañana, por lo que en lo que resta de la jornada se normalizará el servicio.

La decisión se adoptó luego de que la Jefatura de Gabinete de la Nación los convocara a una reunión para el próximo lunes a las 10:00 a fin de analizar el conflicto gremial que mantienen con la UTA.

"Esto de ninguna manera significa dejar de lado nuestra lucha por obtener la personería gremial y continuaremos avanzando con todos los trámites legales necesarios para que los trabajadores y las trabajadoras del subte finalmente tengan la representación gremial que han elegido democráticamente", indicaron los metrodelegados en un comunicado.

En tanto, el gobierno porteño advirtió esta mañana que le descontará el día a los trabajadores del subte que adhieran al paro escalonado que se realiza hoy en reclamo de un bono de fin de año y en demanda de la personería gremial para el sindicato AGTSyP.

Así lo anunció el presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo, quien manifestó que "desde ya" se le descontará el día a los que adhieren a la medida de fuerza como lo han "hecho siempre, no solo cuando pararon sino también en casos en los que hubo aperturas de molinetes o acciones de impedimento para tomar el subte".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En diálogo con radio La Red, el funcionario le reclamó al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, "que resuelva la problemática del encuadramiento" de los trabajadores del subte, para que se solucione "este problema que le generan a tanta gente que viaja".