El Gobierno porteño dejó abierta la posibilidad de rescindir el contrato de empresas de recolección

29 de diciembre, 2014 | 10.04
El ministro de Espacio Público de la ciudad de Buenos Aires, Edgardo Cenzón, subrayó que existe la posibilidad de dar por terminado el contrato con las empresas Cliba y Ashira, prestadoras del servicio de recolección de residuos en la Capital Federal.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En declaraciones a Radio La Red, Cenzón explicó que las fallas en el servicio se debieron a "un problema sindical" con los trabajadores de las empresas Cliba y Ashira, nucleados en el gremio de Camioneros, inconvenientes que atribuyó a "las bases del sindicato" y que calificó como "fuera de lugar".

Por ello, remarcó que tanto empresas como trabajadores serán sancionados por el Gobierno de la Ciudad, sin precisar aun la forma de castigo y agregó: "En medida que vayan sumando estos comportamientos, corre riesgo la concesión (del servicio)".

Cenzón prometió que la recolección de basura se normalizará este lunes a la noche, y recordó que "si pasan tres días sin recolección, se rescinde el contrato".

Al respecto, el titular del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, acusó al gobierno porteño de "tener un plan de ajuste, dejando a muchos trabajadores sin poder trabajar" por la suspensión del servicio en los feriados, lo que impediría que los empleados de las empresas cobren doble ese día, motivo por el cual realizaron una "retención de tareas".