El Gobierno porteño contratará "rompehuelgas" para el subte

23 de mayo, 2018 | 07.46

El Gobierno de la Ciudad decidió cambiar su accionar respecto al conflicto en el subterráneo por uno más represivo. El saldo final fueron 16 trabajadores detenidos, entre ellos el representante gremial Néstor Segovia, y 150 trabajadores suspendidos.

La situación del martes, lejos de ser la excepción, comenzará a ser la constante de Horacio Rodriguez Larreta para con la Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP).

Durante la tarde del martes, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que utilizarán rompehuelgas de ahora en adelante para el Subte.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Embed

“Los cortes al transporte público no son contra el Gobierno, sino contra la gente”, señaló el funcionario, quien indicó que los Metrodelegados “no pueden negociar paritarias”.

El Gobierno reconoció que están "capacitando" a empleados para que sean conductores y reemplacen a los Metrodelegados cuando hagan huelgas

Además, afirmó que “se van a aplicar todas las sanciones que correspondan, y se puede llegar a los despidos”, en una clara advertencia a los Metrodelegados, que desde mediados del año pasado perdieron la personería jurídica como gremio por una resolución judicial.

El punto más polémico fue cuando Miguel aseguró que “están capacitando” que pueda remplazar a los conductores, la famosa tropa de rompehuelgas. Esta maniobra está condenada a nivel global por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ya que violan el derechos constitucional a la huelga.