El gobierno porteño desoyó la ley sobre Centros Culturales, recientemente sancionada por la Legislatura porteña, y el fin de semana cerró 20 locales, entre los que aparecen la Ciudad Cultural Konex y Makena.
Las clausuras las llevó adelante la Agencia Gubernamental de Control (AGC), cuyos directivos Martín Farrell y Pablo Saikauskas, se encuentran procesados por haber cobrado coimas del boliche Beara.
El boliche Beara provocó la muerte de Ariana Beatriz Lizarraga, de 21 años, y de Paula Leticia Provedo, de 20; y los funcionarios fueron involucrados a raíz de irregularidades en la habilitación del local.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los jueces confirmaron los procesamientos del ex jefe del Departamento Esparcimiento de la ACG Norberto Cassano; del inspector Carlos Gabriel Mustapich; de los empresarios Juan Carlos María Yun; Agustín Dobrila; Roberto Martín Kattan Coria; Ivan Andrés Fliess y Ronaldo Fliess; de los gestores de las habilitaciones Leandro Camani y Matías Pantarotto; del arquitecto encargado en verificaciones y habilitaciones Isaac Rasdolsky y del maestro mayor de obras Gustavo Amaru.
La clausura del Konex incluyó la presentación de la temporada de verano que para este martes incluía las actuaciones de los grupos Poncho, Banda de Turistas, Barco, Callate Mark y Boomerang. Mientras que en el caso de Makena, hoy iban a tocar los Blues Motel y mañana, jueves, Sombrero y las Holy Cows.
Fuente: Télam