El Gobierno porteño avanzará este lunes en su intención de aumentar otro 32% la tarifa de subte, para llevara a $16,5 de los actuales $12,5. La intención del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta es elevar la tarifa un peso por mes, a partir de noviembre.
Por su parte, el Premetro aumentaría 0,50 peso por mes hasta los 6 pesos (de los actuales 4 pesos), según la propuesta de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE).
LEE MÁS
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sería el segundo incremento dispuesto en el año, luego de que decidieran elevarlo un 67% hasta los 12,5 pesos actuales. De esta manera, el boleto por usar el servicio se habrá incremento desde los $7,5 de principios de año a los $16,5, lo que implicaría una suba de punta a punta del 120%.
En seis años, el PRO subió la tarifa del subte en un 1400%
La audiencia pública se realizará a partir de las 12:30, en el Centro Cultural Adán BuenosAyres (ubicado en avenida Asamblea 1200).
A pesar del nuevo ajuste, continuará vigente el sistema de tarifa escalonada que beneficia a los pasajeros frecuentes, con descuentos del 20%, 30% y 40%, según la cantidad de viajes realizados por mes.
También continuarán los pases gratis para jubilados y pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y en lista de espera; a esos beneficios se suman el boleto estudiantil y los abonos para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.
Cuando el PRO tomó el control del subte, en 2011, el boleto costaba $1,1. Así, el incremento producto de la gestión Macri-Larreta habrá alcanzado el 1400% en seis años.
LEE MÁS