El Gobierno nacional oficializó este martes el nombramiento como asesores presidenciales "ad-honórem" a la socióloga Dora Barrancos y al antropólogo Alejandro Grimson, mientras que en el mismo cargo pero bajo régimen salarial se designó al filosofo Ricardo Forster, fundador de Carta Abierta, y a la politóloga Cecilia Nicolini.
A través del decreto 88/2020, se publicó hoy en el Boletín Oficial los nombramientos de Barrancos, Grimson, Forster y Nicolini. Barrancos es una prestigiosa socióloga, ex directora del CONICET, y que en las últimas elecciones fue candidata a senadora nacional por la ciudad de Buenos Aires junto a Mariano Recalde por el Frente de Todos.
Grimson es un reconocido antropólogo autor de varios libros y docente en la UNSAM y la UBA. Forster también es titular de cátedra en la UBA y fue uno de los miembros fundadores del grupo de intelectuales Carta Abierta, que apoyaron al gobierno de Néstor y Cristina Kirchner entre 2003 y 2015.
En el decreto, que lleva la firma de Alberto Fernández y Santiago Cafiero, se destaca que los cuatro nombrados llegan con con rango y jerarquía de subsecretarios. Además, se aclara que en los caso de Barrancos y Grimnson el trabajo de ambos será "ad-honórem".