Así lo señaló el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien remarcó que "por el momento no está contemplada la convocatoria a sesiones extraordinarias" en el Parlamento, pero advirtió que "esa es una cuestión que se evalúa según las circunstancias".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De esta forma, el funcionario descartó que el Ejecutivo apresure el tratamiento de las leyes que permitan implementar el nuevo Código Procesal Penal, en medio de la suspensión en la designación de 16 fiscales para las fiscalías creadas por de los anexos de la nueva norma.
"Respecto a iniciativas para sesiones extraordinarias, hoy no está en agenda, pero eso es una cuestión que se evalúa según la circunstancias. Por el momento, no está contemplada la convocatoria a sesiones extraordinarias", sentenció el ministro coordinador en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.
Dirigentes de la oposición habían asegurado que el oficialismo quería apurar el tratamiento de estas normas para darle un marco legal a la designación de fiscales impulsada por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, que fue frenada por la Justicia con dos medidas precautelares.