El Gobierno no contestó a la invitación buitre para negociar

19 de febrero, 2015 | 17.49


Por Ezequiel Orlando
Redacción El Destape
@ZetaOrlando

El abogado designado para mediar entre los holdouts y Argentina, Daniel Pollack, notificó que el Gobierno no aceptó aún el pedido buitre para retornar a las negociaciones. El Ministerio de Economía posee las cartas con las que sentarse a la mesa chica cerca de la corte de Nueva York, pero aún no ha respondido a este pedido.

Una vez vencida la cláusula RUFO, el Ejecutivo está en potestad de realizar una propuesta un poco mejor a NML y los otros litigantes que las que planteó en las reestructuraciones de 2005 y 2010. Sin embargo, la sed de los buitres iba por todo: buscaba el 100% de lo reconocido por el juez de la causa, Thomas Griesa.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LOS FONDOS BUITRE. HACÉ CLICK ACÁ.
LA OFERTA ARGENTINA A LOS BUITRES. ENTREVISTA EXCLUSIVA A AXEL KICILLOF.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Ahora el mediador Daniel Pollack informó que el fondo especulativo del multimillonario Paul Singer "invitó" al Gobierno a retomar el diálogo. En este caso, los buitres cedieron al reclamo argentino y aceptaron que las charlas sean sin precondiciones. De acuerdo al letrado, esta vez "ofrecieron la posibilidad al Gobierno de arreglar sin un pago en efectivo en el momento" y con detalles a ser negociados.

El "special master" designado por Griesa aclaró que le transmitió esta propuesta el 30 de enero a los representantes del país, del estudio Cleary Gottlieb. Pero pese a que realizó llamados de seguimiento las dos semanas siguientes, la Argentina no aceptó o rechazó el pedido.

La editorial de Roberto Navarro sobre la caída de la clausula RUFO.