Por Ezequiel Orlando
Redacción El Destape
@ZetaOrlando
El abogado designado para mediar entre los holdouts y Argentina, Daniel Pollack, notificó que el Gobierno no aceptó aún el pedido buitre para retornar a las negociaciones. El Ministerio de Economía posee las cartas con las que sentarse a la mesa chica cerca de la corte de Nueva York, pero aún no ha respondido a este pedido.
Una vez vencida la cláusula RUFO, el Ejecutivo está en potestad de realizar una propuesta un poco mejor a NML y los otros litigantes que las que planteó en las reestructuraciones de 2005 y 2010. Sin embargo, la sed de los buitres iba por todo: buscaba el 100% de lo reconocido por el juez de la causa, Thomas Griesa.
TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LOS FONDOS BUITRE. HACÉ CLICK ACÁ.
LA OFERTA ARGENTINA A LOS BUITRES. ENTREVISTA EXCLUSIVA A AXEL KICILLOF.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ahora el mediador Daniel Pollack informó que el fondo especulativo del multimillonario Paul Singer "invitó" al Gobierno a retomar el diálogo. En este caso, los buitres cedieron al reclamo argentino y aceptaron que las charlas sean sin precondiciones. De acuerdo al letrado, esta vez "ofrecieron la posibilidad al Gobierno de arreglar sin un pago en efectivo en el momento" y con detalles a ser negociados.
El "special master" designado por Griesa aclaró que le transmitió esta propuesta el 30 de enero a los representantes del país, del estudio Cleary Gottlieb. Pero pese a que realizó llamados de seguimiento las dos semanas siguientes, la Argentina no aceptó o rechazó el pedido.