El gobierno niega persecución política: "El kirchnerismo no tiene que victimizarse"

24 de junio, 2016 | 10.17
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, le respondió a Cristina Kirchner, quien denunció destrozos en la casa de los padres de Néstor Kirchner y a Agustín Rossi, quien dijo que "el oficialismo desató una casería contra los K". "El kirchnerismo no tiene que victimizarse, tiene que dar explicaciones" sobre lo ocurrido los últimos doce años, dijo.

"Es evidente que no existe (una persecución), hay que acostumbrarse a una Argentina republicana, donde el Poder Ejecutivo no tiene incidencia sobre el Poder Judicial. El kirchnerismo no tiene que victimizarse, tiene que dar explicaciones frente a la sociedad de lo que hicieron en estos 12 años", señaló.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


LEÉ MÁS. Cristina denunció destrozos en la casa de los padres de Néstor Kirchner

En declaraciones a las radios Mitre y Nacional, resaltó que el Gobierno celebra "que la Justicia investigue estos tremendos hechos de corrupción de los últimos 12 años" pero remarcó que "por supuesto también los actuales funcionarios" están a disposición de la Justicia, "que tiene que ser independiente".

Ayer, Cristina Kirchner denunció una "persecución ideológica" contra kirchneristas en el marco de una "democracia de nula intensidad" y Frigerio respondió, contundente: "No es la única que lo dice, lo dice también (Julio) De Vido y otros funcionarios que son investigados. Pero nos tenemos que acostumbrar todos los funcionarios a estar permanentemente a disposición de la Justicia".

LEÉ MÁS. La policía Metropolitana en Santa Cruz: las pruebas del hecho que denunció Cristina

Asimismo, con respecto a las causas que involucran a distintos funcionarios de los gobiernos kirchneristas, Frigerio pidió "que se llegue a un resultado concreto".

"Celebramos que se esté investigando, que se llegue a un resultado concreto, y además que se encuentre la plata y que la devuelvan. Hay muchas escuelas, hospitales, cloacas que no se hicieron por estos funcionarios que creyeron que el Estado era de ellos. Está bueno que se encuentre esa plata y se vuelque a la cantidad de obras públicas que hacen falta en este país", subrayó.