Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En una entrevista que le dio a radio La Red, cuando se le preguntó si considera que existe una "ola de despidos", el ministro de Trabajo respondió: "No lo creo así. Hubo sectores con más nivel de tensión, como la construcción, producto de que no se pagaba obra pública desde agosto del año pasado y han generado despidos, pero no es una ola generalizada". "Hacemos todos los esfuerzos posibles para tratar de evitar que esto suceda, en un contexto muy difícil, de mucha tensión", añadió.
Inclusive sostuvo que "hay sectores que han comenzado a revitalizarse, como el comercio, el de servicios, algún sector industrial asociado al sector agropecuario".
LEE MÁS
Esa visión no es compartida por el sindicalismo, en un día en el que la CGT se reúne con la Iglesia para hablar de la frágil situación social. El titular de una de las ramas de la CGT, Antonio Caló, manifestó en la puerta de la CGT Azopardo que está "preocupado" por "los aumentos desmedidos" y "la pérdida de puestos de trabajo".
El titular de SMATA, Ricardo Pignanelli, por su parte, se expresó de la misma forma. Por FM Vorterix, le pope del gremio de los mecánicos informó que tienen "algunos despidos, suspensiones y traslados". "Tengo licenciamientos en Volkswagen de un tercio (de los empleados)", agregó el gremialista.