El Gobierno nacional prohibió tanto a aerolíneas nacionales como extranjeras el uso de los Boeing 737-MAX en el espacio aéreo argentino. Ese modelo de aeronave estuvo involucrado en dos accidentes, en Indonesia y Etiopía, en los cuales murieron 345 personas en total.
A partir de la resolución 194/2019 de la ANAC, el Estado prohíbe "la operación de las aeronaves Marca BOEING Modelos 737-8 MAX y 737-9 MAX por parte de todos los operadores certificados en la REPÚBLICA ARGENTINA".
Asimismo, también extiende la prohibición para "el sobrevuelo de las aeronaves Marca BOEING Modelos 737-8 MAX y 737-9 MAX en todo el territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Solo estará permitido el uso de esa aeronave, aclara la normativa, "para que las mismas sean trasladadas para su hangaraje, para efectuar reparaciones, alteraciones o mantenimiento u otros propósitos análogos". En ese caso, el vuelo deberá realizarse sin pasajeros a bordo.
El Boeing 737-MAX fue prohibido para circular en el espacio aéreo de los Estados Unidos y la Unión Europea, a partir de dos accidentes ocurridos en Indonesia y Etiopía en los cuales murieron 345 personas en total. En ambos casos, se sospecha que se debió a una falla técnica atribuible al modelo de aeronave.
Por estos hechos, las acciones de la compañía, una de las integrantes del complejo militar estadounidense, perdieron el 15,5% de su valor en lo que va de marzo.