El Gobierno licita un bono atado al tipo de cambio oficial por u$s500 millones

17 de agosto, 2015 | 12.23
Además, también desde mañana, el Mercado de Valores de Buenos Aires (MERVAL) actualizará los importes operativos mínimos de ciertos valores negociables de Renta Fija, entre estos los del BODEN 2015 y el BONAR X, que ascendieron a 100.000 pesos.

En cuanto al nuevo título, denominado Bono de la Nación Argentina (BONAD), se informó oficialmente que se colocará a un plazo de 18 meses, con un interés del 0,75 por ciento que se sumará a la evolución del tipo de cambio.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE



El Ministerio de Economía indicó que la primera licitación de este título se realizará mañana, cuando recibirá ofertas hasta las 15.

La colocación se realiza para "contribuir al desarrollo de una curva de referencia para las emisiones en el mercado de capitales local y favorecer la diversificación de las fuentes de financiamiento del Gobierno Nacional".

El comunicado indicó que el "nuevo título denominado en dólares estadounidenses, cuya suscripción y pagos se realizarán en pesos vinculados a la evolución del tipo de cambio ("dollar linked"), va a ser licitado en uno o más tramos".

La fecha de emisión del bono será la del 19 de agosto de 2015 y su vencimiento operará el 22 de febrero de 2017, en tanto que su amortización se realizará íntegramente al vencimiento. Los intereses serán pagaderos semestralmente, los días 22 de febrero y 22 de agosto de cada año.

Por otra parte, la actualización de los importes operativos mínimos dispuesta por el MERVAL "busca con esto evitar que se manipule con bajos montos los precios de apertura y de cierre de las especies, y quitarle volatilidad a la operatoria diaria", dijo a DyN una fuente del mercado.

Operadores agregaron que la actualización de los montos quitará volatilidad a los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles (Contado con Liquidación y Dólar MEP), que serán menos manipulables por transacciones de bajo monto que ya no fijarán precio.

El MERVAL fijó en 100.000 pesos el importes operativos mínimos de los bonos BONAR X, BODEN 2015, BONAR 2024, BONAD 2018 y BONAD 16, que se encuentran entre los más demandados por los inversores que hacen operaciones de cobertura.