El gobierno nacional y los gobernadores peronistas coincidieron en avanzar en una nueva ley de coparticipación con el objetivo de "profundizar un país más federal".
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio prometió que "en cinco semanas vamos a ponernos al día con las provincias". Además, prometió que habrá correcciones, aunque dijo que el incremento en la participación de la Ciudad de Buenos Aires en el reparto de recursos, se mantendrá.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al mismo tiempo, el funcionario nacional anticipó que el decreto que llevó los recursos coparticipables de la ciudad de Buenos del 1,7 por ciento al 3,4, medida que fue uno de los disparadores de la demanda los mandatarios provinciales, será corregido.
"Esos fondos tienen que ver con objetivo especifico del traspaso de la Policía Federal" recalcó y descartó que la medida incluya fondos adicionales correspondientes al Fonavi o el Fondos Sojero que surge de las retención a las exportaciones de esa oleaginosa.
En una conferencia de prensa al término de un encuentro en Casa Rosada en el que participaron los mandatarios peronistas, Frigerio aseguró que "hay que transferir más recursos a las provincias y la contraparte es que se le transfieran más responsabilidades".
En ese marco, aseguró que desde el gobierno nacional se avanzará "en el proceso de producción federal que necesita la Argentina para cumplir con los objetivos que se ha propuesto el Presidente que son eliminar la pobreza, combatir el narcotráfico y unir a todos los argentinos".