El Gobierno nacional avanzó en el pedido que hizo la presidenta Cristina Kirchner en la ONU y requirió a Interpol que le ayude a encontrar al ex espía Antonio "Jaime" Stiuso, expulsado de la ex SIDE en diciembre pasado y señalado por maniobras sospechosas dentro de la agencia de inteligencia.
El requerimiento se hizo a través de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), quien demandó que Interpol libre una "circular azul". El trámite fue cursado por el juzgado federal a cargo de Norberto Oyarbide, informó la agencia Noticias Argentinas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La "circular azul" es una medida que debe ser pedida por la Justicia y permite la búsqueda y localización de una persona, pero no su captura internacional.
En su último discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, la presidenta Cristina Kirchner formuló duras críticas ante la administración de Barack Obama, a quien le pidió que ayude a ubicar al ex agente que la jefa de Estado llegó a vincular con la muerte de Nisman, ocurrida el 18 de enero de este año.
En declaraciones a la prensa, Carlos Zannini y Oscar Parrilli resaltaron los dichos de Cristina en torno a este tema. "Lamentablemente en este aspecto el gobierno del presidente Obama no nos ha dado respuesta", sostuvo el actual director de la AFI.