Así lo manifestó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien pidió que "no juguemos con las conjeturas, dejemos que las cosas caminen".
"Si él tiene algo para denunciar, que lo denuncie con nombre y apellido, así sabemos quiénes son los que están tratando de llevar adelante las presiones", sostuvo el funcionario al ser consultado por la prensa al llegar esta mañana a la Casa Rosada.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ayer, en conferencia de prensa en el Café de los Angelitos, el economista advirtió que hubo "operaciones políticas sucias" para intentar que no participe en la segunda vuelta. Si bien no precisó específicamente a quién se refería, mencionó al PRO entre los interesados en que se produzca ese desenlace.
"El PRO preferiría que no hubiera balotaje pero si yo estuviera con ellos, pensaría que el balotaje nos hace bien a todos, porque siempre hay algo que no hacés bien y por lo tanto la discusión nos mejora a todos", consideró Lousteau. "Si (Marino) Recalde hubiera sacado 45 y Eco 25, los que hoy preguntan si sería mejor bajarnos, ¿estarían diciendo lo mismo?", se preguntó, apuntando sin decirlo a los medios que tienen una postura crítica hacia el gobierno nacional.
Y completó: "La vara para exigir tendría que separar a todos por igual en todas las circunstancias". Consultado acerca de si contemplaría hacer caso a ciertas voces que aconsejan declinar su presencia en el balotaje en función de los 20 puntos que los distancian de Larreta, Lousteau respondió que "la ciudadanía decidió que hubiera balotaje entre ECO y PRO", y que por eso van a "respetar la decisión de de los ciudadanos, que es lo que se ha dicho desde el primer día".
"Hay que ser tan respetuoso del 45% que votó al PRO, que piensa que lo que no se hizo fue porque faltó tiempo y plata, como del 55% no tiene ese postura", resaltó. En ese sentido, Lousteau no dio por perdido el duelo con Larreta, con el argumento de que son un espacio "que de las PASO a la general subió", mientras que "el PRO bajó" entre una y otra elección. "Nosotros queremos seguir subiendo. Para eso está la segunda vuelta, para que el ciudadano pueda elegir. Es la naturaleza de cómo funciona el sistema electoral. Ese ejercicio es muy positivo", argumentó.
En esa línea, el ex ministro de Economía aclaró: "Tenemos que conseguir 8 de cada 10 votos para ganar". A propósito del desafío de salir a buscar los votos que en primera vuelta fueron hacia el kirchnerismo, quien siempre vinculó su figura al macrismo, afirmó que esa fue "la estrategia de campaña" del FpV para sacarlos de la cancha, pero que "los porteños entendieron otra cosa".