El Gobierno lanza una ley que elimina la larga distancia y garantiza banda ancha

29 de octubre, 2014 | 12.39
El proyecto reemplazaría a la actual ley que rige desde la década del '70, y fue anunciado en un acto al que acudieron el ministro de Economía, el de Planificación Federal, el jefe de Gabinete y el secretario de Comunicaciones, Norberto Brener.

Los puntos más salientes que mencionó Brener son:

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


  • Considerar a la República Argentina como una sola zona, por lo que se elimina la larga distancia nacional y la tarifa será única en todo el país.
  • Se garantiza la "neutralidad de la red", lo cual implica que los prestadores de Internet deberán asegurar el acceso igualitario (misma calidad de conexión) para todos los sitios, sin privilegiar entre contenidos.
  • Se considera al servicio como "servicio público".
  • El estado regulará las tarifas de acceso a las redes: de esta forma, aquellas pymes o cooperativas que prestan servicios de telefonía o Internet y utilizan redes de terceros (Telecom y Telefónica) podrán acceder a ellas a un precio que no los saque del mercado.

Además, Brener anunció que el próximo viernes licitarán el uso del espacio radioeléctrico para brindar conexión móvil a alta velocidad, conocido como 4G.

El ministro de Economía dijo sobre este anuncio: "No puede ser que una ley de 1972 sea la que regule internet y los teléfonos celulares, que hace 40 años no existían" y puntualizó: " "hay cinco compañías que se dividen el 88% de las ventas".