El Gobierno intimó a Susana Trimarco a devolver terrenos cedidos por Cristina Kirchner a su fundación

20 de abril, 2016 | 10.20
El gobierno de Mauricio Macri envió una intimación a Susana Trimarco, madre de Marita Verón, para que devuelva dos terrenos ubicados en la provincia de Tucumán que habían cedidos por la ex presidenta Cristina Kirchner a la Fundación María de Los Ángeles para que construya un centro materno infantil y viviendas sociales para mujeres víctimas de trata.

Los dos predios pertenecen al Estado Nacional y suman una superficie de 118 mil metros cuadrados. Uno de ellos se encuentra en la capital tucumana, tiene una extensión de 50 mil metros cuadrados, e iba a ser destinado a la construcción de un centro materno infantil para brindar asistencia a mujeres que fueron víctimas de trata. El otro, de 68 mil metros cuadrados, se sitúa en la localidad de Las Talitas, en el departamento de Tafi Viejo, y la organización no gubernamental planeaba edificar viviendas sociales para personas que cayeron en redes de prostitución.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


La Agencia de Bienes del Estado dependiente del Estado Nacional dispuso la revocatoria de cesión en comodato de esos dos terrenos a través de las resoluciones 038-2016 y 039-2016.

Según señala en su nota el diario La Nación, la determinación tomada por la agencia estatal responde "a una decisión política del Poder Ejecutivo Nacional de hacer prevalecer el proceso de preservación del patrimonio inmobiliario estatal y la racionalización del espacio físico del mismo, con vistas a su mejor aprovechamiento y utilización".

La fundación de Susana Trimarco recibió una notificación que intima a la "desocupación y restitución" de los terrenos en un plazo de "10 días" o el Gobierno le iniciará las acciones legales correspondientes.