El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, anunció que el Gobierno intervendrá el Hospital Posadas, debido a que "no se condice el nivel de inversión con la calidad de la prestación del servicio".
Fernández anunció que el nuevo interventor será Domingo Martín Latorraca. En este sentido, resaltó que la iniciativa apunta a "buscar alternativas que tengan que ver con optimizar recursos".
En conferencia en Casa Rosada, el jefe de ministros evitó responder si el anuncio de la intervención se relaciona a un hecho de corrupción: "No han tenido resultados acordes a la inversión que se ha hecho", aseguró.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Nosotros no estamos de acuerdo con la intervención", le dijo a El Destape el secretario general de CICOP, Guillermo Pacagnini. "Estamos de acuerdo con que se haga lo que digan los trabajadores. Tiene que haber un dirección colegiada. En el Posadas los directores nunca fueron elegidos por concursos", afirmó.
CICOP, que nuclea a los profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires, rechazará formalmente la medida anunciada por el Gobierno nacional: "Estamos pidiendo una dirección democráticamente elegida por los trabajadores, que se paren los concursos truchos", agregó Pacagnini.