Con el anuncio de la extensión de la cuarentena por parte de Alberto Fernández y a días de los feriados de Semana Santa se intensificarán los operativos de control y seguridad en los principales puntos de ingreso a la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense.
El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, subrayó que si bien "la gente está cumpliendo" con la cuarentena se reforzarán las multas para los que no respeten el aislamiento. "Tenemos 17 puntos de control habituales en Ciudad de Buenos Aires y conurbano, pero en estos días se van a intensificar los controles en acceso Norte, Oeste y Sur", dijo el funcionario en diálogo con El Destape Radio.
Villalba aseguró que con la extensión de la cuarentena el gobierno será más estricto y no flexibilizará los operativos de control porque para mantener baja la curva de contagios. El funcionario de Seguridad consideró que "el aislamiento se está cumpliendo de manera satisfactoria" y dijo que al día de hoy "fueron controladas 1.939.300 mil personas" y entre ellas hubo un poco más de 32.000 infractores.