El Gobierno incumplió su promesa y profesionales de Salud Mental siguen sin cobrar desde febrero

12 de diciembre, 2018 | 15.10

Las promesas incumplidas de Cambiemos llegan a todas las áreas del Estado. Los trabajadores despedidos de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones de la Nación (DNSMyA), a quienes se les debe el sueldo desde el mes de febrero, cumplimentaron los pasos administrativos para recibir lo adeudado pero el dinero continúa sin salir de Nación.

"La preocupación es que nosotros cobramos mediante 'Universia', la cual entrará en receso como toda institución educativa", explica Romina Herrero, referente de Salud Mental en la anterior gestión.

La falta de pagos afecta a trabajadores de la salud mental de las provincias de Chaco, Misiones, Corrientes, Jujuy y Entre Ríos, despedidos este año mediante un audio de Whatsapp. La última promesa del Gobierno había sido un pago único en diciembre de 160 mil pesos, que solo generó mayores pérdidas a los profesionales.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Hay muchos compañeros que han gastado dinero en contador, han pagado rentas en sus provincias y ahora han vuelto a facturar, con lo que duplicaron la facturación, y el dinero de rentas ya está perdido", describió.

El brutal ajuste llevado adelante por el gobierno de Mauricio Macri dejó 94 trabajadores despedidos de los programas territoriales dependientes de la DNSMyA. Una de ellas, Flora Cruz, falleció sin nunca poder cobrar lo que le adeudaban.

Las familias de las provincias donde funcionaba el programa están hace un poco más de tres meses sin atención en salud mental.