A partir de hoy, los trabajadores de obra privada de infraestructura energética quedarán exceptuados de cumplir con la cuarentena obligatoria por el coronavirus.
El Gobierno informó a través del Boletín Oficial la ampliación de la lista de actividades esenciales. "La realidad de la implementación del “aislamiento, social, preventivo y obligatorio” ha demostrado la necesidad de incorporar entre las actividades y servicios esenciales referidos, a la obra privada de infraestructura energética", se afirma en la decisión administrativa 468/2020.
"Los desplazamientos de las trabajadoras y de los trabajadores alcanzados por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de dicha actividad", se aclara.
Por este motivo, "las personas alcanzadas por esta decisión administrativa deberán tramitar el 'Certificado Único Habilitante para Circulación - Covid-19'" para poder circular sin problemas.
En la decisión administrativa se destaca que, en todos estos casos, los empleadores y las empleadoras deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por el Ministerio de Salud para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores.