El gobierno incluyó en el temario de sesiones extraordinarias la designación de las autoridades del Banco Central

Lo incluyó en el Boletín Oficial. Además se incluyó el Pacto Fiscal acordado con los gobernadores el martes pasado.

19 de diciembre, 2019 | 10.04

El Gobierno nacional amplió el temario de las sesiones extraordinarias que se están llevando a cabo en el Congreso para incluir el nombramiento de las nuevas autoridades del Banco Central. 

A su vez, se aceptó las renuncias de los tres directores del Banco Central que aún quedaban de la gestión anterior y designó a cuatro nuevas autoridades. De esta manera, con el presidente Miguel Ángel Pesce a la cabeza, se completaron los 5 miembros que el organismo precisa para tener quórum. Además, se solicitó oficialmente al Congreso de la Nación que incluya estos nombramientos

“Inclúyese en el temario a tratar por el Honorable Congreso de la Nación, durante el actual período de Sesiones Extraordinarias, el tratamiento de los acuerdos para la designación de las autoridades del Banco Central de la República Argentina”, expresó el Decreto 46/2019, firmado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Consenso Fiscal 2019

Además incluyó un proyecto de ley que ratifica el Consenso Fiscal  firmado entre Alberto Fernández y los gobernadores. Consiste en un nuevo acuerdo suscripto el martes junto a 22 ejecutivos provinciales y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. De esta manera, el documento pasará por el Congreso para ser ley ya que trata sobre cuestiones tributarias.

"Inclúyese en el temario a tratar por el Congreso de la Nación, durante el actual período de Sesiones Extraordinarias, el Proyecto de Ley por el cual se aprueba el Consenso Fiscal 2019, suscripto en la Ciudad de Buenos Aires el 17 de diciembre de 2019", de acuerdo con el decreto.

Nación y provincias acordaron suspender hasta el 31 de diciembre del año que viene los compromisos fiscales previstos, como la reducción de Ingresos Brutos y la conformación de una comisión técnica para negociar la devolución del IVA no transferido a las provincias.