El Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial el decreto que exime del pago del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de aquellos trabajadores que no hayan tenido un sueldo bruto superior a los 30 mil pesos en los últimos seis meses. El monto equivale a 24.600 pesos de sueldo neto.
La norma establece además que para aquellos empleados que ya hayan cobrado el medio aguinaldo, el monto retenido por el gravamen les será devuelto en enero.
"En los casos en que la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a que se refiere el Artículo 1° de la presente medida, correspondiente a jubilados y pensionados, hubiera sido abonada a la fecha de publicación del presente decreto, el impuesto que los agentes de retención hayan retenido por dicho concepto deberá ser devuelto al beneficiario de las rentas, durante el mes de enero de 2016", reza el decreto 152.
LEE MÁS
Según la norma, la deducción deberá exteriorizarse inequívocamente en los recibos de haberes que se extiendan por el concepto alcanzado por el mismo".
La iniciativa había sido reclamada por los gremios, que ya están en alerta por las primeras medidas económicas que tomó el gobierno de Macri. Desde la Casa Rosada habían dado señales, en primer momento, de avanzar en este sentido pero luego se echó para atrás, provocando la ira gremial.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.