El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció en conferencia que el Gobierno nacional se enviarán 53 millones de pesos de ayuda para los damnificados por las inundaciones en la provincia de Córdoba.
A su vez, anunció que se destinarán a aproximadamente 15.000 titulares de beneficios sociales como jubilados, pensionados, asignación universal por hijo, entre otros beneficiarios de planes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Capitanich confirmó, además, que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó hoy telefónicamente con el gobernador José Manuel de la Sota a fin de brindarle su "solidaridad y cooperación".
Precisó que la mandataria intentó conversar con el gobernador justicialista "durante toda la mañana", pero finalmente logró hablar con De la Sota esta tarde desde la ciudad de Chapadmalal, donde celebra el cumpleaños de su hijo Máximo.
"La Presidenta ha dado expresas instrucciones para trabajar de forma conjunta y cooperar en el trabajo territorial y generar todas las condiciones necesarias para atender esta problemática que ha ocasionado perjuicios para muchas familias", indicó Capitanich.
Mañana, a partir de las 10, se reunirá el Comité de Emergencia para coordinar las tareas de apoyo en las localidades más afectadas.