El Gobierno nacional salió con una fuerte emisión de deuda solo un día después de que el Banco Central tuviera que salir a vender casi 1500 millones de dólares en el mercado cambiario para frenar una corrida contra la divisa que no se veía desde la salida de la convertibilidad.
A través de la resolución 91/2018 del Ministerio de Finanzas, publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional emitió nueva deuda por un total de mil millones de dólares, a través de la ampliación de una Letra del Tesoro con vencimiento en noviembre de este año, en este caso por un monto de 600 millones de dólares. Además, salió a emitir otra letra, con vencimiento a un año, por otros U$S400 millones.
LEE MÁS "El Banco Central vendió U$S1500 millones para frenar una corrida contra el dólar"
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Como si fuera poco, el Gobierno le concedió a los inversores un beneficio que reniega para las paritarias: la cláusula gatillo. En el artículo 3 de la citada norma, se aprobó la emisión de un bono por 30 mil millones de pesos, que pagará una tasa de interés equivalente al CER más un 4 por ciento.
El bono, con vencimiento a siete años, tendrá así un retorno asegurado de cuatro puntos por encima de la inflación, que el mercado calcula entre 20 y 25% para 2018.
Este miércoles, el Banco Central informó que vendió un total de 1.471 millones de dólares para sostener el tipo de cambio en 20,26 para mayorista y 20,55 pesos para la variante minorista.