El Gobierno destacó el gesto del Papa por Malvinas y criticó a la oposición

20 de agosto, 2015 | 07.45
El Gobierno recibió con beneplácito el gesto del papa Francisco, quien se mostró con un cartel reclamando diálogo con Inglaterra por la soberanía de las Islas Malvinas. Además, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó de "irrespetuosos" a sectores de la oposición que "dicen que el Papa se vuelve a equivocar".

El ministro coordinador señaló que Jorge Bergoglio planteó "volver a dialogar" y consideró que "el hecho es fuerte en sí mismo". A su vez, defendió al Sumo Pontífice, criticado por la diputada del PRO, Laura Alonso, quien se lamentó porque el reclamo por Malvinas se haya "hundido en la grieta".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Embed

El jefe de ministros consideró que la "fuerza política de la diputada que dice semejante burrada ha despreciado a las Malvinas" y desde ese sector "no tienen una visión patriótica de lo que significa respetar la soberanía".

LEE "Laura Alonso dijo que el Papa cayó en una trampa"

Una vez difundida la imagen, la propia presidenta de la Nación la celebró en su cuenta de Twitter, con el hashtag #MalvinasArgentinas

Embed

Ayer, el Papa Francisco volvió a sorprender al mundo al permitir ser fotografiado con un cartel que impulsa el diálogo entre Argentina y el Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas. Con la inscripción "es tiempo de diálogo entre la Argentina y el Reino Unido por Malvinas" en el cartel que portaba con ambas manos, el Sumo Pontífice se sumó así a la iniciativa basada en la Resolución 2065 de las Naciones Unidas, que insta al diálogo a los dos países para resolver el conflicto.