El Gobierno descartó negociar con gobernadores el pago a buitres por coparticipación

07 de marzo, 2016 | 10.48
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, descartó hoy una negociación con los gobernadores para canjear apoyo a las leyes que permitan pagar a los holdouts por modificaciones en la Coparticipación Federal de Impuestos.

"Yo no he tenido ninguna conversación en la que se haya planteado esto de esta manera y eso que hablo seguido con los gobernadores", dijo el funcionario macrista al descartar los rumores sobre un eventual "plan canje" de medidas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El Gobierno convocó a los gobernadores para delinear un acuerdo por los fondos coparticipables que podría concretarse el jueves en la Casa Rosada y con la presencia del presidente Mauricio Macri, aunque esto aún no se confirmó oficialmente.
Frigerio dijo que "en ninguna medida" la discusión por las leyes para acordar con los holdouts puede afectar el debate por la coparticipación con los gobernadores dado que se trata de dos cuestiones "paralelas".

Sobre la posibilidad de un "plan canje" con los gobernadores, Frigerio dijo que hasta mandatarios del Frente para la Victoria y del PJ manifestaron que las dos cuestiones "van en paralelo", no se cruzan.

ROGELIO FRIGERIO EN GUETAP.mp3
Frigerio en radio Vorterix.

Según Frigerio, una cosa es el reclamo legítimo de las provincias respecto a como en los últimos doce años el Gobierno (kirchnerista) concentró recursos en desmedro de las cajas de provincias.

Y otra cosa es la posibilidad de la Argentina de volver a conseguir crédito barato y de largo plazo para financiar obras de infraestructura, que "no son para el Poder Ejecutivo nacional, sino para las provincias, los municipios, las empresas y las familias.

En declaraciones a Radio La Red, el funcionario dijo ser "optimista" en cuanto a que los cambios en las leyes Cerrojo y Pago Soberano se aprueben antes del 14 de abril, tal como lo exige el juez de Estados Unidos, Thomas Griesa.

Aclaró que "hasta que no se vota, no se puede garantizar" que las normas serán derogadas y agregó que el Gobierno está "trabajando con mucho esfuerzo" para conseguir que las leyes sean dadas de baja.