El Gobierno descartó la reapertura de paritarias porque "viene bajando la inflación"

02 de septiembre, 2016 | 08.00
El Gobierno tuvo su primer cara a cara con la flamante cúpula de la CGT unificada. Con una agenda distinta, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, de Salud, Jorge Lemus, y de Producción, Francisco "Pancho" Cabrera, dialogaron con el triunvirato gremial que componen Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.

Tras el encuentro, Triaca confirmó sobre la reunión: "No se tocó tema bonos ni Ganancias. Ellos manifestaron su preocupación por la inflación". Además, contó que el presidente Mauricio Macri se reunirá con la conducción de la CGT.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Por otra parte, el ministro de Trabajo confirmó que no habrá reapertura de paritarias. Como una de las excusas que enumeró para no hacerlo, expresó: "En los últimos cuatro meses ha bajado persistentemente la inflación". La reunión se llevó a cabo entre los sindicalistas y los funcionarios nacionales en la sede ministerial de Alem al 600.

LEE MÁS "Junio mostró los peores datos de empleo en los últimos seis años"

Triaca agregó: "Algunos firmaron paritarias a principios de año y algunos hace un mes, mas allá de eso estamos en un proceso donde los últimos cuatro meses bajó la inflación y esto seguirá en ese sendero".

Y señaló que dialogaron con los sindicalistas sobre la Ley de Primer Empleo, que el Gobierno impulsa aunque aún no avanzó en el Congreso y que los gremialistas realizarán "propuestas" al respecto.

El coordinador del Gabinete Económico, Mario Quintana, también estuvo en la reunión. Del lado del sindicalismo, al triunvirato conductor lo acompañaron Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Pablo Moyano (Camioneros), Omar Maturano (La Fraternidad), Roberto Fernández (UTA), Jorge Sola y Abel Frutos (Panaderos).

Antes de la reunión, Acuña advirtió, en medio de la Marcha Federal, que si no hay una respuesta "habrá un paro general", una vieja amenaza del gremialismo aún no cumplida.

Al ser consultado sobre la Marcha Federal que hoy confluye en Plaza de Mayo, Triaca afirmó que es parte de "una Argentina donde hay posibilidades de expresarse".

"Entendemos las dificultades que muchos de esos sectores plantean. Este es un momento de sinceramiento y una transición. Estamos trabajando para que sea lo más breve posible y se vean buenos resultados de la economía traducidos en el empleo de calidad", dijo Triaca.