Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Respecto a la modificación del piso del impuesto a los trabajadores, Capitanich aclaró que la convocatoria al diálogo con los trabajadores petroleros "no implica" la reapertura de paritarias ni la suba del mínimo no imponible del tributo como exige el gremio, que realizará un paro este jueves, dejando en claro que esos dos reclamos centrales de los sindicatos no serán contemplados este año.
En otro momento, Capitanich rechazó las críticas al proyecto Argentina Digital, el cual es acusado por la oposición de favorecer a las empresas de telefonía. "Pretender que este proyecto favorece a las compañías telefónicas desconoce el espíritu de la norma. A lo que apunta es a beneficiar al pueblo y modernizar el uso de la tecnologías. Si no, (las empresas) invierten solo en Capital Federal", dijo.
Luego señaló que no escuchó "ni una queja" de la oposición por la situación del mercado del cable, en clara alusión a la posición de Cablevisión, cuya fusión con Multicanal en 2007 le dio una porción mayoritaria: "Nadie habla que en la TV por cable el 57% de los usuarios está concentrado en un solo grupo y hubo un 383% de aumento en el costo de la factura del 2009 a la fecha".
También se refirió a la postura del gobierno de Barack Obama respecto al nombramiento de Nancy Soderberg dentro de su administración, quien al mismo tiempo es copresidente de ATFA, un grupo de lobby de los fondos buitre. Para Capitanich, la falta de respuesta de los Estados Unidos a la carta que Cristina Kirchner le enviara a Obama responde a la "posición dubitativa" del gobierno norteamericano, según acusó, y apuntó contra EE.UU. por la "falta de idoneidad moral" de Soderberg ya que "el accionar de los fondos buitre merece una condena".