El Gobierno desafía a la oposición: se debatirá Ganancias "el tiempo que haga falta"

15 de diciembre, 2016 | 08.48
El bloque del PJ-FpV contraatacó este miércoles al Gobierno y le metió presión a la convocatoria de diálogo que hizo ayer el Gobierno para sacar un proyecto común de Ganancias y tratarlo en el rcinto de la Cámara alta. Lo hizo al lograr una moción de preferencia para debatir la semana próxima el proyecto de la oposición que ya tiene media sanción de Diputados, y que fustigó el Ejecutivo.

Ante este plazo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, lanzó anoche: "Es importante tomarnos el tiempo que haga falta" aunque luego aclaró: "Pueden ser pocos días o unas semanas más, para resolverlo bien esto; es un tema muy complejo, delicado, que aparte tiene una ventaja, que es retroactivo, con lo cual el tiempo es importante hay que resolverlo lo antes posible, pero no es perentorio, no es que hay que resolverlo de un día al otro".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


·Entendemos lo que pide el Senado, que las distintas partes (que participaron del debate de la modificación de Ganancias) arranquen de vuelta y lleguen a un consenso, lo cual no quita que habrá diferentes reuniones".

Insistió en que la intención del Gobierno es aprobar el proyecto, y que por ese motivo fue incluido en el temario de las sesiones extraordinarias.

Asimismo, afirmó que las modificaciones aprobadas tendrán carácter retroactivo, por lo cual en caso de que el proyecto por lo cual "si se votase en febrero o marzo, ojalá que no, que salga antes, en la siguiente liquidación se retrotrae a enero porque son impuestos anuales".

Sobre la CGT indicó que "sin duda fue producto de la vorágine" el hecho de que el Gobierno no consultó a la central obrera antes de presentar el proyecto, e interpretó que "si bien tenemos diálogo, vemos que hace falta más diálogo", horas después del encuentro que mantuvo el presidente Mauricio Macri con Hugo Moyano, ex secretario general de la central sindical.

El Poder Ejecutivo y los principales dirigentes parlamentarios se reunirán para negociar la letra chica del proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias luego del pedido de la oposición para modificar la iniciativa que fuera aprobada en Diputados y se encuentra en estudio en el Senado.

Según fuentes parlamentarias, la reunión se realizará este lunes desde las 11 en la sede de la Jefatura de Gabinete donde el anfitrión, Marcos Peña; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibirán a los jefes
de los bloques del Senado y a sus responsables de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Al encuentro, entonces, asistirán el presidente provisional de la Cámara alta, Federico Pinedo; el jefe del bloque del oficialismo, Angel Rozas; el titular de la bancada del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto; y el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Juan Manuel Abal Medina.