El ministro de Producción, Matías Kulfas, opinó sobre la designación de Aníbal Fernández como interventor de Yacimiento Carbonífero de Río Turbio, en la provincia de Santa Cruz, y expresó su satisfacción con la decisión del presidente, Alberto Fernández. El funcionario aseguró que el gobierno necesitaba "una persona con experiencia para ordenar el funcionamiento".
"Estamos muy contentos con la designación. Río Turbio es un yacimiento en los que el gobierno analizó que ocurrió en los últimos cuatro años y encontramos una situación muy complicada. La mina estaba hace unos meses parada, sin producción, sin definiciones claras, problemas gremiales, un desmanejo muy grave", describió el ministro, en conferencia de prensa.
En este sentido, sostuvo que, junto al presidente y al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, buscaron una "persona que tuviera la capacidad para ordenar el funcionamiento" y con la "experiencia para manejar una situación compleja desde varios puntos de vista".
Kulfas valoró la figura del exjefe de Gabinete, a quien consideró una "figura de peso, con capacidad de gestión", y reveló que la decisión de designarlo fue exclusivamente del presidente.
A través del Decreto 119/2020, publicado este jueves en el Boletín Oficial, el abogado y contador que supo desempeñar varios cargos tanto en el Poder Ejecutivo como en el Legislativo volverá a la función pública después de poco más de cuatro años de su renuncia como jefe de Gabinete cuando terminó la gestión de Cristina Kirchner.