El Gobierno deberá presentarse en Washington ante la CIDH por la ley de Medios

06 de abril, 2016 | 11.17
El gobierno argentino deberá presentarse el viernes ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washingtonpara dar explicaciones sobre los decretos de necesidad y urgencia emitidos por la gestión de Macri que modificaron la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y Argentina Digital. La audiencia fue solicitada por organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la temática.

Por pedido del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), el Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco), la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de Argentina (Redcom) y algunas otras entidades que integran la Coalición por una Comunicación Democrática (CCD), el organismo internacional citó al Poder Ejecutivo a cargo de Mauricio Macri para que explique "su ofensiva contra la comunicación popular a través de los DNU que atacan a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y de Argentina Digital", informaron las entidades.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Las organizaciones reclamaron por considerar que la aplicación de los decretos de necesidad y urgencia 13, 236, y 267, emitidos por el Poder Ejecutivo derivan en una situación que vulnera la libertad de expresión en el país.

Mariela Pugliese, presidenta de Farco, aseguró que "los DNU violan los estándares sobre libertad de expresión y comunicación democrática de la OEA e incluso de la ONU, a los que el país adscribió".

La audiencia se llevará a cabo el viernes por la mañana en las oficinas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington, a raíz de cuestionamientos a la política de comunicaciones que fueran planteados en Argentina por distintas organizaciones.

"Esperamos que esta presentación tenga una respuesta de recomendación concreta al Gobierno nacional de mantener la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual", añadió.