El Gobierno de Santa Fe relevó hoy al jefe y el subjefe de la Unidad Regional I de la Policía de la capital provincial, en plena investigación por presuntas irregularidades durante un operativo antidrogas.
El Ministerio de Seguridad santafesino les dio licencia al jefe Sergio Vergara y al subjefe Sergio Fernández, mientras la Justicia investiga el operativo que se realizó en noviembre pasado, en Arroyo Leyes, en el que se secuestraron 1.682 kilos de marihuana, valuados en 3 millones de pesos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los jefe policiales "tomarán licencia por disposición del jefe de policía de la provincia, Omar Odriozola, hasta que la Justicia tome una resolución en la causa", informó una fuente del Ministerio al diario La Capital, de Rosario.
El caso es investigado por el juez federal Reynaldo Rodríguez, que citó a los policías al considerar que pudo haber encubrimiento de un subalterno que habría estado involucrado con el cargamento secuestrado en un camión, oculto en la zona de la costa santafesina.
Según señaló el fiscal Walter Rodríguez, "existe un estado de sospecha suficiente" de que un oficial de apellido Agüero "tuvo poder de disposición de los 1.682 kilos de marihuana" que transportaba el camión incautado.
Además, de acuerdo al requerimiento del fiscal, otros dos policías de la regional capitalina "favorecieron la evasión" de Agüero, "lo encubrieron ante el accionar de la Justicia", permitieron "la sustracción de parte del cargamento" e "insertaron datos falsos en el acta al no incluir la presencia en el lugar del presunto responsable del suceso y otros sujetos que lo acompañaban". Ante la investigación, el Ministerio de Seguridad, a cargo de Raúl Lamberto, decidió licenciar a los jefes policiales.
En forma transitoria fue designado al frente de la unidad regional capitalina el comisario inspector Rubén Cabral, actual jefe del departamento Informaciones de la policía provincial.
No es la primera purga policial que tiene Santa Fe en el último tiempo por presuntos vínculos con el narcotráfico. El más resonante el del jefe de la fuerza provincial, Hugo Tognoli, que está preso en la cárcel de Las Flores, acusado de encubrimiento agravado al narcotraficante Daniel Mendoza.