El Gobierno de Santa Cruz cruzó a Austral Construcciones por los 1.800 despedidos

12 de enero, 2016 | 13.14
El Gobierno de Santa Cruz cruzó hoy con dureza a la empresa Austral Construcciones, del empresario Lázaro Báez, por su intención de "confundir a la sociedad" al decir que la provincia está en condiciones de destrabar un pago de Vialidad Nacional para evitar los 1.800 despidos de trabajadores que vienen protestando ante la decisión de la compañía.

La Secretaría de Trabajo provincial emitió un comunicado en donde sostiene que el contenido de los telegramas que la firma constructora envió hoy a cientos de empleados es "absolutamente inexacto". "No es posible legalmente, que la Secretaría de Trabajo asuma las responsabilidades que pretende delegar la empresa", dice el comunicado, ya que el organismo "no tiene facultades para convertirse en agente de cobro ante Vialidad Nacional", señaló.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Además en el texto se aclara que la Secretaría tampoco puede ser responsable directa por el "pago ante los empleados de la empresa deudora", de dos quincenas, aguinaldo y vacaciones que reclaman con un corte total de tránsito sobre la Ruta Nacional 3 en la localidad de Caleta Olivia.

LEE MÁS

Embed

En busca de la felicidad: La insólita respuesta del Presidente sobre la ola de despidos.

Posted by El Destape on martes, 12 de enero de 2016

Austral Construcciones, empresa de Lázaro Báez, despidió a cerca de 1.800 trabajadores, que la semana pasada realizaron un corte de rutas en Caleta Olivia al enterarse de la decisión de la compañía.

De todas maneras, en Santa Cruz el organismo laboral ya ha actuado de la forma que le pide Báez con otras empresas que se vieron perjudicadas por demoras en los pagos por parte del Estado provincial, y con intervención de los gremios e incluso se han pagado las liquidaciones finales de trabajadores.

Por su parte, el gobierno provincial reclamó a su par nacional para que "garantice la continuidad de las obras para Santa Cruz, que son fundamentales para su desarrollo y para el mantenimiento del empleo para los santacruceños". Días atrás, Mauricio Macri había puesto en duda la concreción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic lo cual, según estimaciones de la compañía Electroingeniería, parte del consorcio encargado de su realización, pondría en riesgo cerca de 1.500 puestos de trabajo.