El Gobierno criticó el corte en la Panamericana: "No son trabajadores"

06 de noviembre, 2014 | 08.34
El jefe de ministros volvió a la carga contra las protestas de trabajadores y partidos de izquierda en la planta autopartista de Lear, tras la el impedimento por parte de la jueza Sandra Arroyo Salgado para que Gendarmería actuara. Capitanich pidió respetar el derecho a manifestarse pero sin cortar vías de circulación y señaló que los que protestan "no son trabajadores".

"Respetamos el fallo pero queremos la misma medida para quienes violan la ley", señaló Capitanich en su habitual conferencia de prensa de cada mañana. Y agregó, en referencia a la protesta en la autopartista Lear por el despido de trabajadores: "Los que protestan no son trabajadores de la empresa, son de un partido político".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El Jefe de Gabinete dijo que "es imprescindible garantizar el legítimo derecho a la protesta social en un marco, sin impedir el ejercicio del derecho al tránsito" y pidió que se manifiesten "sin cortar el tránsito en (la autopista) Panamericana".

Por otro lado, negó que la Ley de Pago Soberano, que propone cambiar el agente de pago de los bonos con legislación estadounidense por Nación Fideicomisos haya sido "un fracaso" y respondió: "Una sentencia judicial como la del juez Griesa ha sido un fracaso en su implementación. Se ha pretendido favorecer a los fondos buitres, pero eso no ha tenido impacto en la cotización de bonos ni ha habido acción de bonistas con respecto a la aceleración".

"La sentencia es un limbo jurídico por su inaplicabilidad manifiesta. La Ley de Pago Soberano ha permitido a la Argentina ratificar su voluntad de pago", finalizó.