El Gobierno contra el Verdurazo: "En vez de regalar en Plaza de Mayo vayan a vender a la feria"

14 de septiembre, 2016 | 12.37
El Gobierno salió a atacar el "Verdurazo" que se está llevando a cabo en Plaza de Mayo. Lo hizo a través del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, quiencriticó duramente el reclamo que realizan pequeños productores en el microcentro porteño. "Nunca me pidieron una reunión", afirmó en medio del mini Davos macrista. Al funcionario se lo vio notablemente enojado por la medida.

La protesta la encabezan pequeños productores en Plaza de Mayo e incluye el reparto gratuito de 20 mil kilos de verduras.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"En lugar de regalar en Plaza de Mayo vayan a vender a la feria", afirmó en diálogo con los medios en el Foro de Inversiones y Negocios que tiene lugar en el CCK.

Embed

Desde la mañana, más de 2.000 pequeños productores pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular realizan la protesta con el objetivo de "poner de manifiesto el problema" de la falta de tierras y de rentabilidad, sobre todo por la política del Ejecutivo de abrir las importaciones.

Buryaile manifestó: "No terminó de quedar claro por lo cual venían", y minimizó los efectos de la importación en la actividad de los productores argentinos. Según dijo, "Argentina produce 1 millón de toneladas de manzanas y se importaron 700 toneladas, esto es 0, 07 del total. ¿Alguien puede creer que puede incidir en la importación?". Y agregó que en el caso de las naranjas se importan sólo "el 2 por ciento de la producción" total del país.

También hizo énfasis en el Tratado de Libre Comercio del Mercosur: "Si yo importo históricamente mil millones de dólares y exporto 30 mil ¿qué hago? ¿no exporto más? ¿no cumplo el Tratado? Se puede hacer populismo demagógico, populismo estadístico pero esta es la realidad".

"El comercio bilateral es que yo te compro y vos me vendés. Le tengo que explicar a Brasil que no le voy a importar porque los productores no me dejan que compre 600 kilos de furtillas", ejemplificó.