El Gobierno recibió ofertas por unos U$S 67.000 millones para la colocación del bono destinado a pagarle a los buitres, según los bancos que participaron de la operación. Desde el Ministerio de Hacienda confirmaron a El Destape que colocarán un cuarto bono a tres años.
El Ejecutivo busca obtener unos U$S 15.000 millones en títulos públicos para pagarle el viernes a los holdouts, tal como se comprometió ante la Justicia de Nueva York.
Pese a que en un principio confiaron en la emisión de tres bonos a distintos plazos, fuentes de la cartera que dirige Alfonso Prat Gay aseguraron que habrá otro, a sólo tres años, por "conveniencia". "El ministro tiene la facultad para sacar la cantidad de papeles que crea adecuada, y aunque no se lo dijo ante el Congreso, cree que es mejor poner un cuarto título", dijeron a este medio. El Legislativo sólo definió el monto máximo de endeudamiento por U$S 15.000 millones para este año.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La tasa de este será cercana al 6,75% anual. El interés que aceptaría el Gobierno para la colocación de los demás sería del 7,15% para el de cinco años; de 8% para el de 10 y de 8,85% para el de 30. Este precio supera el 7% prometido por el secretario de Finanzas, Luis Caputo, cuando defendió el proyecto de ley para oficializar los acuerdos con los fondos.
Para la operación se contrató a los bancos Deutsche Bank, HSBC, JP Morgan, Santander, BBVA, Citigroup y UBS. El viernes, tal cual lo adelantó Prat Gay, se realizará el pago en efectivo a los buitres con los fondos conseguidos.