El Banco Central anunció que comenzará a vender al mercado financiero los 7.500 millones de dólares que pidió prestado al FMI, la mitad del primer desembolso que se acreditarán este viernes. Lo hará a través de la venta de 100 millones de dólares diarios durante los próximos 75 días hábiles.
Según detalló la autoridad monetaria, las licitaciones tendrán lugar a partir de este jueves y el llamado formal de cada licitación será comunicado por el BCRA a través de la plataforma SIOPEL del Mercado Abierto Electrónico.
En un comunicado, el Central explicó cómo será el mecanismo de subastas: .
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
-- Las subastas se llevarán a cabo a las 13:00.
-- Cada subasta permanecerá abierta durante 5 minutos.
-- Los participantes podrán expresar su interés con hasta tres posturas cada uno, con un monto mínimo de 1 millón de dólares cada una y en incrementos de 1 millón de dólares.
-- Las posturas no podrán alterarse en monto o precio una vez incluidas en el sistema.
-- Las indicaciones de precio deberán ser expresadas como la cantidad de pesos a ser pagados por cada dólar recibido con hasta tres decimales.
-- El monto a colocar en cada subasta será adjudicado por precio, de mayor a menor hasta lograr el monto determinado.
-- Las órdenes serán adjudicadas al precio ofertado por cada una.
-- Las órdenes que hayan sido presentadas al menor precio aceptado podrán quedar sujetas a prorrateo.
En este marco, la autoridad monetaria anticipó que anunciará el precio promedio ponderado adjudicado, el precio mínimo de adjudicación y el monto total adjudicado en cada subasta.