En una continuación de la estrategia del Gobierno para financiarse, el Ministerio de Economía colocó nueva deuda por $ 35.438 millones en la licitación de letras y bonos. Sin embargo, declaró desierta la operatoria de otro título que ajusta por inflación.
Según el comunicado oficial, en la licitación realizada se adjudicaron Letras del Tesoro, que ajustan por la tasa Badlar (que se utiliza para depósitos superiores a un millones de pesos) por $ 12.323 millones. El total en circulación de estos títulos, incluyendo el monto que se adjudicó, asciende a $ 28.000 millones.
Por su parte, en la colocación del BONTE 2020, con vencimiento en noviembre próximo, se adjudicaron $ 23.115 millones bajo una tasa nominal anual del 19%. Este bono lo utilizan los bancos para integrar encajes y paga un cupón de interés del 26% anual.
Mientras tanto, la licitación de BONCER, que ajustaba por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) mas 1% adicional, que tenía vencimiento en agosto del año próximo fue declarada desierta, según informó el ministerio de Economía.
La cartera que conduce Martín Guzmán informó que por las distintas licitaciones realizadas se recibieron 118 órdenes de compra por un total de $ 43.181 millones.
El Gobierno había pagado la semana pasada tasas del 39,5% por títulos que ajustan por la tasa badlar, casi un un punto porcentual mayor a las que pagó en esta operación.