Asimismo, la subsecretaría de Vivienda avanzará en modificar los subsidios a las tasas de interés lo que implicará que los sectores medios, que más suelen buscar estos tipos de instrumentos, pagarán más.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEE MÁS
El anuncio lo hizo el subsecretario del área, Iván Kerr, un funcionario muy cercano al titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso. En una entrevista que brindó al programa Reporte Inmobiliario TV, Kerr detalló que "el fondeo no puede ser a pérdida", dando a entender el aumento de tasas para ciertos sectores sociales que accedan al ProCreAr. "Los sectores medios tienen que acceder a una cuota pagable con sus ingresos, (antes) se mal subsidiaba (sic) a una tasa muy baja a alguien que no lo necesitaba", expresó.
Con relación a la forma de adjudicación, Kerr sostuvo que la intención es "segmentar bien a los beneficiarios" por lo que no harán más sorteos a través de Lotería sino una "adjudicación por puntaje según vulnerabilidad". Es decir, establecer una "tabla" para definir quién accede quién no y a qué tasa de interés.