El Gobierno busca achicar el gasto y quiere jubilar a los estatales

11 de mayo, 2016 | 19.25

El Gobierno desea achicar la masa salarial para disminuir el gasto público. Para eso, lanzó un programa donde incentiva a jubilarse a todos aquellos que estén en condiciones de hacerlo pero aún trabajen.

El Programa para tu retiro activo "acompaña a los que están en condiciones de jubilarse" y los empuja a que presenten los papeles. Quienes se adhieran, durante el año que demora el trámite podrán asistir a talleres de emprendedurismo de proyectos laborales futuros y también de redes sociales para que no se queden atrás de los avances tecnológicos. Sin embargo, no posee estímulos monetarios ni de otro tipo.

El Destape había adelantado que el Ejecutivo analizaba maneras para conseguir el retiro voluntario de 25.000 jubilados que hoy trabajan para el Estado. "Que puedan elegir no jubilarse es un disparate", había disparado un alto funcionario en una reunión en marzo, según pudo saber este medio.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Para forzar la jubilación se debe modificar la legislación vigente, por lo que Casa Rosada prefirió antes pedir los retiros. El Ministerio de Modernización les envió un correo electrónico a sus empleados donde les dice que el Gobierno "acompaña a los que están en condiciones de jubilarse. Ofrece talleres participativos para compartir experiencias, fortalecer vínculos y descubrir nuevas oportunidades. También brinda la posibilidad de emprender proyectos futuros, analizarlos y elegir las mejores opciones".

ministerio de modernizacion
undefined

La comunicación luego será remitida a todos los estatales nacionales, "para que todos los que lo deseen puedan sumarse al programa", explicó una fuente de la cartera a El Destape. "El que quiera jubilarse lo puede hacer, y quien tenga ganas además podrá unirse al programa".

Mauricio Macri ya había aplicado un plan similar en la Ciudad de Buenos Aires cuando fue jefe de Gobierno. Sigo Activo fue aplicado desde 2011 y se trataba de "una iniciativa es contener, orientar y capacitar a los empleados en la instancia previa a su retiro laboral".